- Área: 300 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Nico Marques
-
Proveedores: Agora Stone, Centennial Wood, Custom-Bilt Metals, Grohe, Heath Ceramics, Hydrosystem, Metal Window Corp., PentalQuartz, Phylrich
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en un terreno estrecho en Venice, California, el Flower Duplex es una unión de opuestos. Iniciado por una pareja local que tenía estilos opuestos, Modal Design resolvió las necesidades programáticas al reemplazar un dúplex existente con una nueva estructura que combinaba su estética distintiva. Si bien el proyecto fue bastante directo programáticamente, estéticamente la tarea fue más desafiante ya que sus ideas para su nuevo hogar eran distintas. Ella: una casa rústica y potencialmente tradicional que evocara imágenes de los graneros viejos de su estado natal en Colorado. Él: un espacio moderno y abierto conectado al aire libre.
El deseo del cliente de nutrir su estrecha relación con su inquilino de larga data y maximizar las áreas de estar también jugó una parte en la mezcla. La resolución llegó a través de un edificio con forma de signo de interrogación que ofrecía espacios exteriores tanto privados como comunes. Dos jardines exteriores fueron tallados de la masa del edificio, cada uno programado para actividades y necesidades individuales, tales como comer, relajarse y cenar, y responder a la trayectoria del sol. Un patio privado cerca de la calle cubierto de hierba para los perros del propietario aprovecha el sol de la mañana, mientras que un patio más público en la parte posterior se aprovecha del sol de la tarde y de la proximidad de una cubierta para comer al aire libre. Este espacio público posterior se comparte entre las unidades de arriba y abajo, permitiendo la interacción física y visual entre los clientes y sus inquilinos.
Arquitectónicamente, el diseño utiliza la materialidad y su aplicación para resolver las diferencias estéticas de los clientes. Los materiales tradicionales, como los revestimientos de madera recuperada rescatados de vallas en Montana, están integrados en una estructura moderna y aerodinámica. Su aplicación de tablero con reverso sugiere una paleta tradicional, pero ofrece un toque más distintivo y moderno. Se usaron techos inclinados que se encuentran típicamente en casas tradicionales y graneros, pero con costuras metálicas. Se inclina para maximizar la privacidad y para optimizar la penetración de la luz a través de claraboyas y pozos de luz.
En el interior de la casa, los materiales en la unidad inferior incluyen pisos de concreto pulido para una mayor durabilidad y el mismo revestimiento de madera recuperada aplicada como un acento en los techos de la sala de estar principal. El énfasis en la eficiencia del espacio y el interés en mantener grandes áreas al aire libre tuvo como resultado habitaciones pequeñas pero confortables y espacios combinados, especialmente una isla de cocina extendida que sirve no solo como el centro de la sala de estar principal, sino también como la mesa principal.